martes, 28 de febrero de 2012

Mi primera carrera popular

He participado en mi primera carrera popular el 28 de diciembre de 2011. La verdad es que no iba nada preparado pero bueno había que intentarlo y sobre todo para conocer la nueva experiencia.

La carrera fue la XVII San Silvestre de Móstoles. Nada mas llegar  a la plaza del ayuntamiento encontramos muchísima gente intentando coger su dorsal y su chip. Al principio no sabíamos donde dejar la ropa, habían habilitado un sitio para ello por lo que al final no tuvimos problemas.

Nos colocamos un poco delante en la salida pero en cuanto dieron el pistoletazo de salida, salió todo el mundo escopetado. Me adelantaron por todos lados, y pensé madre mia la que me espera...., seguidamente empecé a pensar yo aquí he venido a disfrutar, a conocer y si puedo a terminar la carrera por lo que evitaré competir, por el bien de mi salud....

Pasada la primera vuelta de carrera, que  era la más corta, no podía mas con mi alma, aun así uno de mis compañeros con los que fui a la carrera también iba en las mismas condiciones físicas tuvo que abandonar por una sobrecarga muscular en la parte baja del gemelo.

Mi cabeza en ese momento me dijo que parara porque mis piernas tampoco respondían, pero me dije... "no tengo prisa de terminar coge un ritmo tranquilo y lo que puedas".

LLego un momento en que que no me respondían ni brazos ni piernas, pero no se porqué pero el apoyo de la gente que allí estaba animando era como si me empujasen.

Al final, con un poco de cabezonería y orgullo consegúi terminar la carrera. El tiempo fue de 44:44 , la posición la 631, aunque es cierto que en este momento es lo que menos me importa pero me sirve de medida para la proxima San Silvestre de Móstoles que vuelva a correr.

La carrera eran unos 7.30 km por lo que hice una media de 05:57/km.

Al finalizar la carrera nos regalaron una camiseta, un par de mandarinas y un refresco.

Prueba superada y a por la siguiente carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario